El éxito de los juegos multijugador masivos han abierto nuevas oportunidades de negocio para jóvenes de paises pobres que jugando más de 8 horas diarias consiguen dinero de la venta de oro virtual que consiguen de juegos de la talla de World of Warcraft (Wow) o Lineage.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ho5Yxe6UVv4&eurl=http://alt1040.com/2006/11/dentro-de-una-gold-farm/[/youtube]

Sobre este tipo de negocio existen dos opiniones muy contrarias:

La nueva esclavitud virtual de los pueblos pobres para conseguirles oro (más diversión) a los jugadores más adinerados de paises más ricos. Para conseguir este oro virtual, los jugadores pasan horas realizando las mismas misiones en el juego, por lo que poco a poco van consiguiendo nuevas caracteristicas (armas, armaduras, poderes especiales, oro y todo tipo de itens) que luego venden por ebay o por webs especializadas en la venta de oro virtual.

La otra opinión es que esta práctica de conseguir «upgrades» o «Power Leveling» para juegos, es un tipo de trabajo más bien remunerado para los jóvenes de los paises más pobres o en vías de desarrollo, siendo una forma de repartir el dinero globalmente entre todos.

oro-wow.jpg

Aunque Blizzard (creadora de wow) y las otras compañias de videojuegos tienen prohibida esta práctica bajo la pena de expulsión del juego, cáda vez hay más webs que se dedican a la venta de oro barato para world of warcraft (wow) y otros juegos por el estilo.