Manuel Uribe, el hombre más gordo del mundo según el Libro Guinness de los Records, llegó a pesar 560 kilos, como ya hablabamos en «Hombre más gordo del mundo»

Durante años se ha sometido a muy diversas dietas y tratamientos para adelgazar, controladas por científicos y especialistas, consiguiendo perder la impresionante cifra de 215 Kg. Por ello, los responsables de la próxima edición del Libro Guinness se están planteando otorgarle el premio a la persona que más kg ha conseguido perder.

mas-gordo-vida4.jpg

Manuel llevaba más de 20 años confinado en su casa, ya que le era imposible moverse por si mismo, y era muy dificil y peligroso transportarlo con gruas especiales, sin hablar de las reformas que tendría que hacer en su casa para tal fin. Ha recibido ayuda de diferentes fuentes, tales como su propia Fundación Manuel Uribe, que ayuda a los que padecen su enfermedad. La comunidad científica de diferentes paises se ha vinculado con Manuel Uribe, y han diseñado una estrategia para disminuir un porcentaje considerable del peso. Básicamente, se centran en dietas estrictas específicas para su cuerpo, en productos que evitan absorber grasas y otros nutrientes dañinos, operaciones de liposucción para extraer grasas, by-pass gástrico y otras técnicas para reducir la capacidad del estómago y la absorción intestinal. Los médicos, dietistas y cirujanos que lo han intervenido proceden de España (Cataluña), EEUU y México, en su mayoría.

Manuel ha comentado públicamente que está muy contento de haber perdido más de 200 kilos en los últimos años, aunque le agrada el premio al más obeso que le han otorgado. Aseguró que después de haber perdido tantos kilos y se lo permitan los médicos, saldría a la calle y montaría una fiesta para celebrarlo. Y así fue:

Ayudado por un montacargas, Manuel consiguió salir de su casa, y montado en un remolque paseó por las calles de Monterrey, donde muchas personas lo estaban esperando para celebrar la jornada gloriosa de este entrañable hombre.

mas-gordo-vida.jpg

¡Felicidades Manuel!