Las infraestructuras y recursos de las oficinas de Google en Zurich (Suiza) son la envidia de muchos, y no es para menos:

google00.jpg

La primera planta está conectada con la cafetería y el gimnasio por un tobogán, por el que todo visitante tendrá que pasar, con un sombrero multicolor, para su presentación. Para ir de la segunda planta a la sala de juegos, puedes utilizar una barra típica de los parques de bomberos.

google01.jpg google08.jpg
La sala de la biblioteca resulta muy variopinta y curiosa: todo su mobiliario es de segunda mano o reciclado.También disponen de una sala de masaje y relax, con sillones vibradores y masajistas muy económicos, e incluso gratis, cuando se trata de bonificaciones extraordinarias de la empresa. Además, en las zonas de descanso, la comida y la bebida son gratuitas.

google18.jpg google05.jpg

google02.jpg

Existe hasta el denominado salón de agua, que contiene varios acuarios tropicales, sillones de masaje y la perfecta iluminación para descansar y dormir un poco.

Aquí no se pueden
utilizar, por supuesto, ni portatil, consola, móvil, ni nada que pueda perturbar el descanso de los demás.

google13.jpg google14.jpg
Por otra parte, es habitual que lleven a las oficinas a sus hijos y mascotas, ya que todo el edificio es como un parque de recreo. Aunque por supuesto tienen habitaciones privadas para cambiarlos y asearlos.

google03.jpg google16.jpg

Los Googlers organizan la jornada como estiman conveniente, sin tener que seguir un horario, sino ceñirse a los plazos establecidos para entregar los trabajos. Los puestos se escogen libremente, por lo que se suelen cambiar de sitio entre ellos a menudo.
Las zonas de trabajo son pequeñas pero abiertas, con 2 pantallas generalmente, para ahorrar tiempo y mayor comodidad para el trabajo, incrementando la productividad.

google06.jpg

Además, cada zona del edificio está decorada con un ambiente distinto, y por todas las paredes encontramos pizarras, ya que en cualquier momento se le puede ocurrir una idea a alguien.
Las salas de reuniones son temáticas y la decoración está inspirada en series y películas famosas.

google10.jpg google17.jpg

Por ello, no es de extañar que los «Googlers» hagan fiestas y realicen deporte de forma conjunta y a menudo, ya que las relaciones sociales se potencian con esta forma de trabajo. Así, los trabajadores disponen de un 10% del tiempo para esparcirse y charlar; además, no siempre permanecen en la mesa de trabajo, sino que pueden realizar su trabajo en cualquier parte del edificio y también en grupos.

google07.jpg

Fuente: Noticias24.com