El artífice de la idea fue el novio, que quería darle una sorpresa a su futura esposa. Después de la boda, el traje será subastado para beneficencia.Una novia china de la ciudad de Cantón (sur) se casará este lunes con un vestido cuya cola mide 200.8 metros de largo y pesa alrededor de cien kilos, y con el que espera entrar en el libro Guinness…

Según publicó el Diario de Cantón, el artífice de la idea fue el novio, que quería darle una sorpresa a su futura esposa y, al mismo tiempo, batir el récord del mundo con los 200.8 metros de tela, una cifra elegida, al parecer, para celebrar los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo año.

La novia necesitará la ayuda de unas cien personas para poder llegar al altar y maniobrar con la cola de su vestido, de tres metros de ancho.

El novio, cuyo oficio es “jefe de ceremonias” en bodas, llevaba tiempo planeando un regalo romántico para su futura mujer, y encargó en secreto el vestido, que necesitó a varias costureras y más de tres meses para su confección.

El vestido batió el récord como traje de novia más largo de China (el anterior medía 99 metros) y el novio, no satisfecho con esa plusmarca, planea solicitar su entrada en el famoso libro Guinness.

Tras la boda, que se celebrará este lunes, el vestido será subastado y el dinero recaudado se destinará al Fondo Infantil del Oeste de China.