muzzicycles

Las posibilidades de un buen reciclado cada día nos sorprende más. Lo que hasta ahora se desechaba sin más miramiento, llegando incluso a afectar al medio ambiente por su poder contaminante, va ampliando cada vez más el abanico de posibilidades de ser devuelto a la vida útil y convertirse en una nueva materia prima ideal para mil aplicaciones tanto de uso particular como comercial.

Eso es lo que ha tenido en cuenta la empresa de Brasil llamada Muzzicycles, que ha puesto en marcha un interesante proyecto con la construcción de bicicletas donde el cuadro de acero es sustituido por lo que han denominado RPET o PET reciclado. Como es de imaginar las ventajas son bastante evidentes. Por un lado se eliminan las soldaduras y por otro han conseguido abaratar los precios.

El inventor de estas innovadoras bicicletas llamadas Muzzicycles es un uruguayo residente en Brasil llamado Juan Muzzi, quien a partir de envases y botellas de champú ha conseguido hacer realidad su proyecto. Hasta el momento, la empresa recicla anualmente casi dieciseis millones de botellas de las que se consigue sacar 132.000 cuadros de bicicleta. También decir que para cada bicicleta son necesarias 200 botellas de plástico. Esto supone un gran ahorro frente a la fabricación tradicional y evita emisiones nocivas para el medio ambiente.

Como podéis ver en la fotografía, su aspecto es resistente y su diseño es moderno y aerodinámico. Están pensadas para uso urbano y para gente concienciadas con el impacto ecológico que se está produciendo en el planeta.

Algunas de las ventajas de estas bicicletas PET están en que no se oxida, es más barata, no precisa amortiguador ni soldaduras, no necesita pintura y es más ligera que las bicicletas tradicionales. Como se ve, todo son ventajas.